Cuádruple récord de Lance Pesado

Hace pocas semanas se celebró en El Rebollar, en Valencia, el Nacional de Lance Pesado, la competición más importante de España en esta modalidad dentro del territorio Nacional, se batieron 4 records y Néstor Andrés (ya lo deberíais conocer) ganó por tercer año consecutivo este certamen, además Diego Alonso batió un récord espectacular, puso un plomo de 150 gramos a 268,43 m de distancia, y Néstor el de 100g a 266m , el de 125 a 259,97 y los 175g a 251 m, “nadie había alejado tanto un plomo en competición en España”, en Pescando.es queremos hacernos eco de la noticia además de reivindicar la popularidad de este deporte.

“Pues vaya tontería, se vana pescar a la montaña, jaja”, “A lanzar al seco?, yo paso, yo a la playa que pican los peces”, “Yo lanzo 240 metros en la playa con el cebo puesto, que he contado vueltas de carrete”, estas frases si eres caster te sonarán. Esto, y la poca repercusión de lo acontecido en el Rebollar ante semejante proeza nos impulsa a escribir estas líneas.

Veamos los datos:

 

Néstor Andrés, Oro en 175gr con 251,73 Metros (OTG)
Diego Alonso, Oro en 150gr con 268,43 Metros (Péndulo)
Néstor Andrés, Oro en 125gr con 259,97 Metros (Péndulo)
Néstor Andrés, Oro en 100gr con 266,61 Metros (Péndulo)

Es cierto que hacía muchísimo viento y que encima no cambió la dirección y ya hemos leído en redes sociales varios comentarios necios al respecto.

 

Si leen nuestro muro alguna relación con la pesca tienen, entonces, ¿Por qué?.

A todos ellos nos gustaría verlos en un día con las mismas condiciones a ver de qué son capaces, competir con un viento que obligó a apuntalar prácticamente todo, con una sensación térmica que impedía apenas sentir que tenías las manos “puestas”, y fueron capaces de aguantar 13 horas en la pista mejorando los lances a la par que alargaba el día. Cierto es que el aire ayudó con los récords, pero alguien pone en duda las competiciones de atletismo al descubierto, no. Entonces ¿porqué si con el lance pesado? Cuando en realidad no le quita mérito, lo añade. Mantener la concentración y el ritmo de competición en esas condiciones es digno de verdaderos deportistas. Nosotros acudimos a cubrir el evento a nivel audiovisual y no se nos concedió ninguna entrevista durante el día, todos los cortes los hicimos antes de la entrega de premios, ningún deportista quería desconcentrarse ante la cámara durante la competición y es muy comprensible, un lance fuera de la pista te puede bajar muchos puestos en la clasificación final.

Para quien no haya visto un lance de alta competición, de los de 200 m en adelante, aquí lo tienen.

 Queremos que el lance pesado se practique, se respete y se apoye, como ya hace la firma Tubertíni Ibérica. 

En España no somos unos asistentes a las competiciones internacionales, TENEMOS EQUIPO EN EL PODIO,  somos los terceros del mundo en lance pesado y tenemos al segundo mejor lanzador del mundo de 175 g, para cualquier equipo internacional sería lógico pensar que con el gran equipo que llevamos, hay cantera en este país, pues no, en muy pocos clubes se compite en la modalidad del lance pesado.

 

El propio club organizador publicaba esto en RRSS, “Agradecidísimos con Tubertini Ibérica por patrocinar el Campeonato de España de lance pesado y tener detalles con todos los competidores. Apoyar estas disciplinas minoritarias os honra. Muchas gracias chicos!”, que está muy bien, es de agradecer, pero no debería ser así, el lance pesado igual que la pesca deportiva debería ser un deporte con más seguidores, el 80% de lapoblacion española que vive en la costa o cerca de ella han tenido alguna vez una caña de pescar, pregunten a sus amigos i verán, el problema es que en España faltan líderes mediáticos, faltan profesionales de este deporte, como si los hay en el golf, en el futbol, basket…, nos gustaría saber qué tiene de atractivo el golf ante el lance pesado? nunca lo entenderemos, pues el golf mueve millonadas y gasta muchísima agua…

La mayoría de  niños quieren ser como Mesi o Ronaldo, todos están perfectamente informados de lo que pasa por las vidas de estas personas, (que lo son aunque alguno crea que no, no nacieron en las estrellas…), los líderes mediáticos arrastran masas, crean opinión y vende, sobretodo venden, crean beneficios por el hecho de ser mediáticos, tenemos que aprender esto en el mundo de la pesca, además sabemos que se puede. En Estados Unidos los pescadores de Black Bas son  profesionales, si señores, viven de salir a pescar, de hacerlo bien, de cuidar el entorno, de promocionar señuelos, vinilos, poppers, spinners, barcos, motores y todo tipo de accesorios y ropas, firman autógrafos, se les retransmite en directo las competiciones, etc etc etc. 

No podemos dejar pasar la oportunidad de hacer de la pesca y el lance un atractivo turístico, mediático y económico, nosotros pensamos y luchamos a diario en ello.

 

Por nuestra parte haremos todo lo posible por que el lance pesado siga creciendo, que se compita, que el equipo siga ganando títulos y que nombres como Néstor Andrés, Diego Alonso y Sergio Durán, Fernando Fernández y Angel Antonio Infantes, los conozca todo el mundo.

Como le digimos en privado a uno de los deportistas de Lance Pesado, “gente como vosotros son los que tenían que ganar millones y firmar autógrafos”.

 

Agradecemos al Club Lluna de Valencia en especial a Quique Ibáñez su buen hacer con nosotros, los agradecimientos y habernos mantenido informados entodo momento, así como a Jose Segura, Presidente de la Federación Valenciana, que nos atendió, agradeció nuestra labor y nos facilito el trabajo. Gracias!

Puedes opinar