XXI CAMPEONATO DEL MUNDO FEMENINO AGUA DULCE

XXI Campeonato del Mundo Femenino de Pesca Deportiva Agua Dulce

Del 24 al 24 de agosto se celebra en el Río Sorraia (PORTUGAL), el XXI Campeonato del Mundo Femenino de Pesca Deportiva de Agua Dulce, España va representada por  un equipo de 6 mujeres, MªCarmen Almecija, Susana Siles, Marga García, Isabel Rodriguez y Ornela Tosta.

Hoy martes nuestras deportistas han vuelto al río a por la segunda tanda de entrenamientos, tanda nada fácil debido en al sofocante calor con más de 35ºC y la escasez de pescado. El río tampoco acompaña a nuestras chicas ya que el viento cambia constantemente de sentido y cuando sopla al contrario que la corriente desplaza los flotadores y los peces no comen. Las especies que pueblan estas aguas son el alburno, el barbo y la lisa.

El pesaje mas alto que han conseguido ha sido de poco más de 3 kilos, teniendo en cuenta que en esta modalidad las básculas pueden pasar con facilidad los 12 kilos este va a ser un campeonato muy duro, pero esto es deporte y como deportistas van a tener que esforzarse al máximo, un campeonato del mundo nunca es fácil.

El principal objetivo vista la irregularidad del río es luchar por una medalla de equipo, esperemos que tengan suerte.

En este enlace la FEPYC tiene toda la información de la prueba.