Warning: Creating default object from empty value in /homepages/17/d517102242/htdocs/clickandbuilds/WordPress/MyCMS4/wp-content/themes/Minamaze_Pro/admin/main/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Arranca la temporada de pesca deportiva en España – Pescando.es

Arranca la temporada de pesca deportiva en España

Comenzamos el mes de abril y la temporada de pesca arranca de lleno, 11 competiciones nacionales y mundiales son las que se celebrarán el mes que entra en breve.

gopro-hd-heroTodos aquellos que compitáis o vayáis a ver alguna de las competiciones, podéis enviarnos vuestras fotos o vídeos a la dirección de correo contacto@pescando.es.


Las próximas fechas en el calendario de competiciones oficiales son:

7 al 10 de abril: Campeonato de España Selecciones Autonómicas Salmónidos Mosca Lago-Orilla // Burgos

15 al 17 de abril: Campeonato de España Pesca desde Roca // Alicante

21 al 24 de abril: Campeonato de España Agua Dulce Masculino // Badajoz

22 al 24 de abril: Campeonato de España Embarcación Fondeada // Castellón

23 al 30 de abril: Campeonato del Mundo Mar Costa Clubes // Bélgica


Las primeras citas las tenemos en Torrevieja (Alicante) y Llanera (Asturias) del 1 al 3 de abril. En Torrevieja, el Campeonato de España de Embarcación Fondeada Duos dará el pistoletazo de salida a las 8 de la mañana del sábado, con dos mangas de 4 horas cada una por delante.

Según las previsiones será un día regular para la pesca, con más actividad en las primeras horas de la mañana y con un mar muy en calma con coeficiente medio de mareas.

mareas
mareas2

La pasada edición del campeonato se celebró en Hondarribia (Guipuzcoa) y la Federación Balear obtuvo el primer puesto de Selecciones Autonómicas con más de 46kg y una pieza mayor de 1.225 g. La pareja que alzó el primer premio fueron los cántabros Alejandro Torre Herrería y Roberto Cupeiro Sanchez.

P1010105

A la misma hora, a las 8 de la mañana, comenzarán las pruebas en el complejo deportivo La Morgal de Llanera para el Campeonato de España de Lance Pesado. En él se desarrollarán cuatro categorías de pesos a lanzar: 175, 150, 125, y 100 gramos respectivamente.

Es la primera vez que se celebra un Campeonato de España en tal escenario y, según nos comenta Luis Ramón (más conocido como Luisra), las condiciones meteorológicas no serán demasiado buenas ya que de momento se prevén lluvias no muy fuertes, pero el tiempo en la zona norte siempre es imprevisible.

El lance pesado no es una de las modalidades más conocidas en España, al igual que el inland casting, en Europa hay países donde se practica incluso en las escuelas, en nuestro país suelen acudir a los campeonatos nacionales entre 15 y 20 participantes. Según nuestras últimas noticias se pretende incluir ambas modalidades dentro de la lista de deportes olímpicos, lo que potenciaría sin duda esta modalidad tan atractiva y tan poco practicada en nuestro país.

Luís Ramón Sanz, deportista valenciano que en la pasada edición quedó en tercera posición en las pruebas de 125g y 175g, lleva tan solo cuatro años compitiendo en esta modalidad y tres de ellos clasificándose para el campeonato de España.

10702225_645448762235664_8508843533333844760_n

 

Puedes opinar