Barbanza Tubertini retiró 700 kilos de basura del río Traba

Unas veinte personas participaron en la limpieza

Estas son las acciones que dan credibilidad y con las que nos podemos defender los pescadores, ¿habéis visto alguna vez un grupo de senderistas acometiendo estas labores?, ¿Habéis visto alguna vez un grupo de ciclistas limpiando una senda? ¿Cuantas ceces habéis visto una zona de montaña con barbacoa que esté limpia?, ¿pocas o ninguna verdad? pues los desperdicios de estas personas los acabamos pagando los pescadores, por varias vías además, los pagamos en horas de limpieza, como el Barbanza, los pagamos por quedar como guarros o los pagamos por tener que contratar servicios de limpieza. 

 

La voz de galicia redactava así la noticia:

«Sabía que había un pouco de lixo, pero nunca pensei que ía haber tanto». Así explicaba ayer José Antonio Gómez, miembro del Club de Pesca do Barbanza Tubertini, el estado en el que se encontraron el entorno del río Traba de Noia, del que retiraron algo más de 700 kilos de residuos, «ademais de varios colchóns, almofadas, alfombras de baño e ata unha máquina de pinball pequena».

 

El dispositivo de limpieza contó con la participación de una veintena de personas, que se vieron incapaces de poder llevar en sus vehículos particulares toda la basura recogida. «Tivemos que chamar á Policía Local e a Protección Civil para que viñeran cun remolque para poder quitar todo o que sacamos do río», apuntaba Gómez. 

Esta no es la primera vez que la entidad realiza una acción de este tipo, puesto que su objetivo es concienciar a los más pequeños del club de la importancia de cuidar el medio ambiente. Según destacó, «cos maiores é máis difícil, pero aos nenos aínda podemos educalos».

 

Puedes opinar