Campeón de la C. Valenciana con solo 10 años

Siempre defendemos que los niños son lo más importante, que son los que tienen que continuar con la afición, que debemos enseñarles a defender y a cuidar el deporte que practicamos. Estos niños son los que siempre nos dan las mayores alegrías y más cuando son ellos los que te lo cuentan con una gran ilusión.

Hoy os hablamos de Carlos Sánchez, el Campeón de Lance Pesado de la Comunidad Valenciana. Carlos tiene solo 10 años y el pasado 13 de marzo participó y ganó el Campeonato de Lance Pesado de la Comunidad Valenciana U-16 (accesit 2016).

Carlos decidió presentarse tras asistir a un curso de lance que ofrecían Roberto García (campeón de la Comunidad Valenciana y de España), Néstor Andrés (actual campeón de España de Lance Pesado celebrado el pasado fin de semana en Asturias) y Luis Ramón Sanz (actual subcampeón de España). A Carlos le gustó mucho la disciplina y además se le dió bastante bien, por este motivo Luisra y Néstor le pidieron participar en el campeonato.

Según nos cuenta Carlos al principio su padre no quería, pero ya sabéis como son los niños cuando realmente quieren algo… no se dió por vencido e insistió hasta que su padre dijo que sí. Carlos nos cuenta que «participé me lo pase muy bien y aprendí mucho conocí a  mucha gente ,además conseguí ver mis metros reales y vi a auténticas máquinas de hacer muchísimos muchísimos metros resumiendo que aprendí mucho y lo más importante es que me lo pasé muy bien .»

Además añade: «pienso que es una pena que una modalidad como el casting no se fomente entre los niños ya que es divertido ,además se ven los metros reales y te hace el querer practicar para superar tu marca personal. Pienso seguir practicando para aprender y superar mi marca.»

carlos sanchez

Esperemos que Carlos siga con esta bonita afición, que trate día a día de ser mejor y que, sobretodo, disfrute de cada paso avanzado como Raúl, el niño que os presentamos el año pasado y que nos consta que sigue pasando buenos momentos con su padre y las carpas. ¿Os acordáis de él? Aquí tenéis su artículo.

Puedes opinar