Campeonato de España SS.AA. Corcheo Mar

Mañana arranca el XII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, Corcheo Mar en el puerto de Algeciras, Cádiz. Un campeonato que se disputará en 3 mangas de 3 horas, la primera arranca mañana a las 16:45 h y las otras dos tendrán lugar el sábado empezando a las 9:30 y a las 15:30h. Una prueba que reune a los mejores deportistas de corcheo mar del país.

El equipo nacional para el Campeonato de Europa 2018, siempre que España participe en él, estará formado por el Campeón de España, los dos primeros clasificados de Alto Nivel y los deportistas elegidos por el Comité.

El cebo en este tipo de competiciones constará probablemente de 1 caja de lombriz coreana, ¼ kg de gambas o langostinos, 2 bolsas de Kg de engodo de mar, 3 kg de pan rallado y 5 rebanadas de pan de molde. Todo esto para cada una de las mangas previo pago de 50 euros por parte de cada uno de los participantes, tarifa que abonarán en la reunión de capitanes.

Al ser una prueba en la modalidad “Caputura y suelta”, todos los deportistas deberán estar provistos de un rejón de mínimo 4 metros para mantener el pescado con vida hasta el momento del pesaje y la posterior suelta. No están permitidos en la competición la araña y el rascacio, probablemente pos la peligrosidad de su manipulación en vivo, hay que tener en cuenta que es un captura y suelta.

 

La puntuación final de cada pescador vendra dada de la suma del peso de todas las capturas interpretadas a punto por gramo.

En este tipo de pruebas también viene limitada la medida de los anzuelos con el objetivo de protejer la integridad física de los peces de menor tamaño, no se podrán utilizar anzuelos de una apertura menor a 5 mm.

Desde pescando.es vamos a estar pendientes a todo lo que pase en Algeciras para contároslo lo más rápido posible!!

Puedes opinar