Clases de pesca en el colegio

La pesca tradicional, las principales especies de interés, los barcos o las artes de pesca son desde ayer materia educativa para los escolares de Vila, gracias a unos talleres educativos dirigidos a estudiantes de Primaria y Secundaria que han organizado la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento en colaboración con la Cofradía de Pescadores de Vila.

El objetivo, según señaló el Ayuntamiento, es «dar a conocer el valor del trabajo que se realiza en la mar, que el alumnado conozca las principales especies de interés, valorar la importancia del consumo de producto local y difundir el sector pesquero».

La concejala de Medio Ambiente, Montse Garcia, asistió ayer al taller inaugural en el que participaron los alumnos de 5º de Primaria del colegio Portal Nou. «La puesta en marcha de los talleres es una inversión de futuro puesto que para muchos de los alumnos es la primera experiencia en este entorno. Para ellos es muy importante poder recibir la información de primera mano y ser asesorados por biólogos y pescadores de Ibiza».

El taller se divide en tres partes: la primera está dirigida por la bióloga Marga Serra, que de forma lúdica explica en que consiste la pesca profesional tradicional y la importancia de la pesca local en la sostenibilidad del medio, las actividades teóricas y las prácticas.
Los alumnos también tuvieron la oportunidad de visitar y conocer la cofradía de pescadores, el muelle pesquero y la Casa del Mar donde está instalada una exposición de las artes de pesca. «Una vez finalizada la actividad, los alumnos dispondrán de los conocimientos suficientes para realizar los cuadernos que se hes han preparado para hacer en casa o en el centro escolar».

Fuente: Diario de Ibiza

Puedes opinar