Día de pesca con los Calabuch

Una gran embarcación llena de grandes personas

El pasado fin de semana, nuestro cámara Jose partió hacia Moraira para re-encontrarse con la tripulación del Calabuch y su capitán donde pudo disfrutar de una jornada de pesca bastante productiva.

A eso de las 6 de la mañana salían del puerto con la clara intención de pescar alguna que otra albacora. La predicción del tiempo en un principio era de mar en calma, cosa que no es del todo buena para este tipo de pesca ya que, aunque iban preparados con líneas finas (la mayoría del 45), los túnidos las detectan muy rápido. Al llegar a la zona de pesca el mar comenzó a rizarse y esto favoreció la pesca.

La zona a la que se dirigieron era una zona con garantías ya conocida por la tripulación, comenzaron con una profundidad de 200 metros y acabaron a 1090 metros. En las primeras tres horas de pesca no obtuvieron ni una sola picada, pero a eso de las 10 de la mañana comenzaron a verse las capturas.

Un total de 5 atunes rojos, que fueron liberados en perfectas condiciones por estar prohibida su pesca desde el 8 de julio, y 4 albacoras fueron las capturas del día. Para algunos de los tripulantes eran sus primeros atunes, una pesca que confiesan «deja huella por la fuerza y garra que tiene la especie».

A las 19:30 de la tarde llegaron al puerto de nuevo, una jornada de casi 12 horas de pesca en la que disfrutaron del mar, de las capturas, de la compañía y, en definitiva, de la pesca.

Estas son las imágenes del día…. Pronto podréis ver el reportaje en vídeo.

Puedes opinar