En el plató de Veda Abierta | Movistar+

Sois  much@s las personas a las que hemos conocido a lo largo de estos años en los más de 100 vídeos publicados a fecha de hoy, creeros si os digo que cada vez es más gratificante echar horas a vuestro lado, sea cual sea la modalidad.

El último de nuestros vídeos ha sido un encargo de Nacho Rojo, mano derecha de Juan Delibes en Veda Abierta que nos pidió una pieza con los campeones del Mundo de Curri de Altura para poder analizar en profundidad lo ocurrido en México, hecho que paso a describiros brevemente.

«Como ya sabéis el equipo español formado por Daniel Maestre, José Luis Martínez, Sergio Maestre y Carlos Aliño sufrió una gran injusticia en el último mundial de Pesca de Altura en Acapulco (México) no puntuándoles la tercera manga de competición, cuando ya habían ganado el mundial empatando con los mejicanos, por encontrar dos cañas, que eran del armador de la embarcación mejicana, en la revisión final. Podréis comprender que nadie haría semejante tontería después de clasificarse para un mundial de estas características tan lejos de casa y encima con cañas que no servían para el curricán de altura, declarando el juez que llevaban a bordo, junto con el armador del barco que ponía la organización, que esas cañas no se habían visto y por supuesto utilizado. Fue durante la misma competición donde los españoles con al impetuosa colaboración Jordi Canet, que en su función de delegado federativo y capitán de selección se dejó la piel en este caso, reclamaron por escrito entregando pruebas y luchando hasta el final para poder subir al podio como se merecían, pero, los mejicanos querían ganar en solitario y el juez no cedió. España volvía a casa sin título, poneos en situación, te vas a México (con el coste económico que supone la inscripción y los desplazamientos) ganas el mundial y por una injusticia monumental vuelves sin nada. No me quiero imaginar cómo es un vuelo de 8 horas con esa sensación. Llegados a España recurrieron formalmente por escrito y finalmente les dieron la razón, ahora se va a hacer una entraga de premios como se merecen y a colgarles la medalla como lo que son, Campeones del Mundo de Curri de Altura«

Así lo hicimos, preparamos una salida expres de pesca con el equipo en el Club Náutico de Jávea para rodar un pequeño reportaje y una entrevista a José Luís Martínez (Pete) para introducir un poco este tema en el programa, ya que como sabéis los vídeos preparan el tema y presentan al invitado en el Veda.

El tiempo no acompañó en absoluto, los temporales de los últimos días habían ensuciado el mar y los enganches de suciedad eran continuos y la jornada no dio capturas, de todas maneras en pescando.es contamos ya con un abultado archivo de pesca y pudimos editar el vídeo sin dificultad. Tenemos que agradecer a Dani Maestre la implicación que tuvo en este aspecto al enviarnos varios vídeos del mundial de Acapulco con capturas reales que hicieron del vídeo una pieza muy atractiva.

Con la pieza terminada y el viaje a Madrid programado, Pete y yo cogimos un AVE hasta Atocha, que combinado con un taxi nos llevó hasta la misma puerta del Edificio Prisa, allí nos esperaba el equipo de Caza y Pesca para rodar un capítulo de Veda Abierta. Si tuviéramos que destacar algo de la experiencia allí, sería el buen hacer que tienen con los invitados. El primer paso fue pasar por maquillaje, donde Rosa aplicó una pequeña base de maquillaje a Jose Luís para evitar brillos en plató, automáticamente apareció Nacho y nos acompañó a la sala de espera donde tenían preparado un amplio surtido de café y dulces madrileños (muy buenos por cierto), y pudimos charlar tranquilamente e intercambiar experiencias de caza y pesca antes de entrar al plató, fue muy interesante poder comentar con el propio protagonista sobre los reportajes que ya habíamos visto por televisión, el sentimiento en ese momento fue de una envidia profunda al ver desarrolladas esas experiencias que viven alrededor del mundo, envidia sana eso si. De repente en el monitor de referencia que estábamos mirando de reojo durante la charla, vemos que terminan de grabar el punto anterior a nosotros según la escaleta del programa, ahora entra Pete en plató, después de todo lo vivido, se le notaba la cara de nervios pero a la vez de convicción por poder explicar y defender lo ocurrido en Acapulco. Se hace el silencio en el plató y de repente se escucha un grito !!!PREVENIDOS¡¡¡  y sin más Juan Delibes empieza a hablar (no podemos contar más sobre el programa, lo tenéis que ver), y en un abrir y cerrar de ojos todo había terminado, qué rápido pasa el tiempo cuando estás haciendo algo que te ilusiona. Nos hicimos la foto con Juan y Nacho y después de una charla resumen, desde producción habían puesto un taxi en la puerta para que nos llevara de vuelta a la estación de Atocha, hicimos un almuerzo rápido y subimos al tren donde charlamos tranquilamente sobre la experiencia, fue en ese momento donde me di cuenta de que acaba de ganar un buen amigo.

Esto no termina aquí, a las 19:00 el Presidente de la Generalidad Valenciana Ximo Puig les esperaba en palacio para recibirles, felicitarles y conocer de mano de todo el equipo los hechos.

Así fue, 15 minutos antes de la recepción el equipo se dio cita en la puerta del Palau de la Generalitat con sus mejores galas y un presente, la caña con la que capturaron su última pieza y los hizo campeones del mundo de Curri de Altura. Pasados unos minutos apareció el Presidente y pudieron intercambiar sensaciones, se le entregó el detalle y la prensa hizo la foto de rigor.  Con la foto terminó el día, cerca de 1000 kilometros cargados de emociones y experiencias que nunca olvidaremos.

 

«Me quedo con las personas, con las conversaciones, con las confidencias, los recuerdos, la confianza y los amigos que ya se que tengo en Jávea.» #megustaloquehago #ilovefishing #sialapesca #pecesvivos #curridealtura #areanautica #vedaabierta #movistarplus #juandelibes #nachorojo #pescandoes

Tenemos que terminar el artículo agradeciendo a Lisette Guerra de www.areanautica.com por su implicación audiovisual en este proyecto al Gerente del Club Náutico de Jávea, Luis Nogueroles y a su presidente Arturo Miquel por facilitarnos al máximo el trabajo en las instalaciones.

Juan Delibes y Nacho Rojo charlando con Pete minutos antes del programa

 

 

Puedes opinar