Éxito en la manifestación de Mérida

Más de mil pescadores se han reunido hoy en Mérida para defender la pesca de especies como la carpa, el lucio o la trucha arcoíris, incluídas recientemente en el catálogo de especies invasoras.

Hasta allí se han desplazado aficionados y deportistas de toda España, Andalucía y Comunidad Valenciana entre otros. Allí se ha leído un manifiesto y se ha explicado el por qué de esta reivindicación.

Carlos Bueno, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que la concentración pretende transmitir a las administraciones y a la sociedad en general que la sentencia «no es un problema de pesca, es un problema social, de puestos de trabajo, de despidos y de dejar de facturar miles de millones de euros» en el país.
(c) 2015 Europa Press.

13015389_1581365908859232_3343535120717641980_n

Podéis ver en nuestro canal de Facebook un vídeo que hemos compartido para que podáis apreciar la cantidad de gente que ha estado apoyando la causa. Esperemos que sirva de algo, que los políticos que hoy se han unido a la manifestación realmente hagan algo al respecto y consigan parar la sentencia. Las especies que se ha decidido prohibir llevan muchos siglos en España y los pescadores son los que más respetan el medio ambiente ya que lo disfrutan en cada salida.

Gracias a todos los que habéis podido asistir, este tipo de acciones se tienen que seguir promoviendo hasta que se consiga el propóstio. Podéis mandarnos las fotos para que lo difundamos al correo contacto@pescando.es.

Puedes opinar