Gran injusticia en el mundial de Curri de Altura contra los Españoles

El equipo de pesca que representa a España en el mundial de pesca de altura en Acapulco, denuncia una acción injusta que lo descalifica y le quita el primer puesto del mundial

Esta semana se está llevando a cabo el 25th World Championship Big Game Trolling en Acapulco, Mexico. El equipo español, liderado por el capitán Jorge Canet, ha sido descalificado en la tercera jornada de la competición debido a una supuesta irregularidad que el mismo equipo tilda de injusta y ante la cual han presentado formalmente alegaciones.

Desde el comité organizador se indica que el equipo llevaba material de reserva en el barco de la competición, hecho prohibido por el campeonato. No obstante, el equipo español, tal y como indica en las alegaciones presentadas, explica que el barco de ese día había sido asignado de forma espontánea y sin previo aviso por el comité organizador, con un patrón que no conocía las normas y que llevaba, por tanto, material prohibido en el barco sin que el equipo estuviera al tanto. De hecho, el mismo patrón del barco ha explicado, formalmente, que efectivamente el material era suyo y no del equipo español.

Más aún, un comisario de la Federación, presente durante todos los días de competición en el barco del equipo español, asegura no haber visto las cañas en ningún momento, y así lo firma en declaración formal. El equipo español ha denunciado el asunto ante la Federación Española de Pesca, la cual está llevando a cabo los trámites pertinentes ante la Federación Mundial de Pesca de cara a revocar la descalificación que consideran injusta e improcedente tal y como han indicado y reiterado en alegación formal presentada a fecha de 10 de noviembre de 2016, y que es todavía más injusta teniendo en cuenta que roba el primer puesto de la competición a dicho equipo.

Tal y como indican en sus alegaciones, “ese material no era de nuestro equipo, sino que estaba dentro del barco y pertenecía a su propietario. Ni tan siquiera era un material válido para este tipo de pesca, por lo que en ningún caso podría tratarse de material de reserva”. Más aún, indican que “el barco de reserva lo puso la organización, la que suponemos informaría a sus patrones sobre la reglamentación, no pudiéndose trasladar esa obligación a los competidores”.

img_2692

2 comments on “Gran injusticia en el mundial de Curri de Altura contra los Españoles”

  1. Manolo Responder

    En España nos han dejado 10 días de pesca del atún, eso es lo que hace este gobierno un año entero pagando gastos para que te den 10 míseros días de pesca de los cuales con suerte puedes ir 3 días por el tiempo en el Estrecho de Gibraltar ,

  2. Pablo Pescador Responder

    ***Juego sucio en Acapulco*** , boicotean a la SELECCIÓN ESPAÑOLA DE PESCA, dentro de su barco les meten cañas que no son suyas para eliminarlos y para que después de su brillante actuación no ganen el campeonato. “Championship Big Game Trolling 2016”.

    Animo equipo!, estamos con vosotros, desde España os apoyamos para que los jueces se reúnan y averigüen lo ocurrido.

Deja un comentario

UA-39134084-1