Hotel flotante para ir de pesca

América del Sur apuesta por el turismo de pesca

Esta tarde os traemos noticias del otro lado del charco, y es que en varios países de América del Sur están apostando muy fuerte por fomentar el turismo asociado a la pesca deportiva. Una de las iniciativas más llamativas viene desde Brasil, donde el empresario hotelero Marcelo Pajor ha apostado por un hotel flotante que constará de 40 habitaciones y que contará con un servicio de lanchas para pescadores, permitiendo de esta manera que el barco se instale en un sector y los turistas que lo deseen puedan salir a pescar en los alrededores.

f700x390-16127_55145_0

La baja california tampoco se queda atrás, la secretaría de pesca ha comenzado a realizar acciones para conseguir atraer a 50.000 turistas pescadores al año. Aseguran que «Baja California es un Estado rico en especies y tiene las condiciones de clima ideales para desarrollar este tipo de actividad, sin embargo, estamos siendo muy cuidadosos en cumplir con los lineamientos establecidos por el Gobierno Federal, por lo que hemos trabajado coordinadamente con agencias de los tres órdenes gubernamentales».

Así que si tenéis previsto viajar a California próximamente informaros antes de las normativas y permisos que debéis  llevar. Os adjuntamos las páginas web que nos facilitan para que podáis ampliar la información en caso de que queráis obtener las licencias: http://www.sportfishinginmexico.com y http://www.californiasportfishing.org

Puedes opinar