I Mundial de Feeder Clubes

Esta semana comienza el evento más importante del mundo en lo que a Feeder se refiere, el I Campeonato del Mundo de Agua Dulce Cebador-Clubes, tendrá lugar en Valencia, concretamente en la localidad de Fortaleny, en los acotados de Riola y Fortaleny. Se dan cita 32 equipos de 16 nacionalidades diferentes, deportistas de todo el mundo donde se encuentran una nutrida representación de lo mejor de lo mejor.

Este evento comenzó ayer lunes con la recepción de equipos, hoy han tenido la primera manga de entrenamientos oficiales, una maga de 8 horas que sirve a los deportistas para tomar contacto con el escenario de pesca y comenzar a familiarizarse con el coto, mañana miércoles siguen con los entrenamientos al igual que el jueves, día en que se realizará la vistosa ceremonia y apertura oficial del Campeonato del Mundo, el tradicional Desfile de Naciones.

El viernes será el último entrenamiento oficial donde tendrán que dejar claro las técnicas a utilizar durante la competición oficial, cantidad de cebado, color, mezcla, tipo de engodo, distancias, ritmos y sobretodo conocer los animales que les están esperando para llenar los rejones. El sábado y el domingo se disputará el Mundial, dos jornadas de feeder al más alto nivel que se celebra por primera vez en Valencia después de un gran esfuerzo y varios intentos por parte de la organización capitaneada por José Vicente Sanchis. Pescando.es estaremos allí para acercaros de primera mano todo lo acontecido a orillas del Júcar. Convocatoria OFICIAL

La representación española está formada por dos equipos el Lluna de Valencia formado por:

Jose Vicente Sanchis

Sergio Nogués

José Francisco Castillejo

Oscar Ribes

Ornella Tosta

Capitan 1, Jesús Oltra

Capitan 2,  Enrique Ibáñez

Delegado, José Antgonio Muñoz

 

Ornella viene de ganar el subcampeonato del mundo damas en Portugal, Sergio Nogués es un gran conocedor de la zona y la mano derecha de Ornella, José Vicente también juega en casa, son muchas las fotos publicadas por él mismo donde hubiera podido ganar el mundial con las capturas, depende de la suerte, lo sabe hacer, Quique, Oscar y Jose Francisco son excelentes y asiduos pescadores de la zona y muy bien preparados para tal evento. Un equipo muy preparado a priori favoritos por ser uno de los equipos locales. Veremos que pasa, la pesca es muy caprichosa.

El segundo equipo de españoles que luchará en el mundial son el club Nuestra Señora del Prado, formado por:

Angel Rodríguez

Roberto Rodríguez

José Francisco Herrero

Antonio Granados

Roberto Garcia

1 Capitán Miguel Angel gil

2 Capitán Tomás Torres

Delegado Fernando Cabeza

Un equipo con un gran currículum a sus espaldas en el que encontramos a los hermanos Rodriguez, muy conocidos por la marca que representan y a pesar de ser  Toledanos, grandes conocedores también de la zona de Riola y Fortaleny. Este equipo ganó también el nacional en 2015.

Si hablamos de más nombres reconocidos en esta modalidad hablaríamos de Alan Scotthorne, Walter Tamas, Tom Pikering, Mario Barros, deportistas muy conocidos con varios mundiales a sus espaldas que seguro van a verse en los puestos altos de las clasificaciones.

Walter Tamas

Tim Pickering

Alan Scotthorne

Equipos tenemos, buenos pescadores, grandes conocedores de la zona y por lo que parece buen tiempo atmosférico, ahora solo queda desearles suerte y acierto en las decisiones.

Un par de vídeos de lo que nosotros desde pescando.es hemos podido hacer en esos cotos.

Este lo recordamos con especial cariño por ver cómo hemos evolucionado en todo esto, pero nos sirve perfectametne para que podáis ver la zona donde se va a pescar.

Puedes opinar