Jornadas de pesca contra el hambre

Iniciativa de pesca solidaria en el Cantábrico

 

Casi un centenar de pescadores de chipirón del cantábrico se reunieron la pasada madrugada para celebrar una jornada de pesca solidaria y así conseguir que los niños que se encuentran en situación de pobreza puedan comer pescado fresco.

Más de dos horas tardó en llegar la primera captura, un chipirón que abria la veda y que vino acompañado de muchos más. La jornada fue complicada, los pescadores aseguraban que no acompañaba la noche ni el tiempo, pero su tenacidad y solidaridad los hizo aguantar el temporal y al final lo consiguieron. Uno de los pescadores asegura que «con los niños no valen excusas, hay que ir a ayudar lo máximo posible»

La ONG Ningún niño sin cenar recibe la iniciativa muy agradecidos y aseguran que «hay niños de 11 y 12 años que no habían probado el pescado hasta que nosotros se lo empezamos a dar».  Entre todos han conseguido, además de los chipirones, más de 300 kilos de ropa, comida y juguetes.

Esperamos que iniciativas como esta comiencen a realizarse en más lugares y que cada año sean más los pescadores solidarios que se unan a ellas.

Compartimos con vosotros el vídeo de la noticia de LaSexta.

 

Puedes opinar