Kayalanza y Fuertekayak debutan en el I Open Internacional de Pesca en Kayak

2015072315190413433

El Club Deportivo Fuertekayak de Fuerteventura y el Club Deportivo Kayalanza de Lanzarote debutaron en competición oficial con una ajustada actuación en el  I Open Internacional de Pesca en Kayak celebrado durante los días 18 y 19 de Julio en la playa de Suances, Cantabria. Allí se dieron cita 51 participantes procedentes de diferentes Clubes de España como C.D. Rincón de Gójar de Granada, C.D. Bahía Guadarmar de Murcia, Kayak Fishing Valencia, Astur Pesca Kayak de Asturias, el equipo Jackson y los anfitriones del Club Pesca Kayak Cantabria. También participaron miembros de clubes extranjeros de Portugal y la República Checa.

Las condiciones del mar acompañaron durante los dos días del campeonato y permitieron la práctica de las distintas modalidades de pesca desde este tipo de embarcación.

El equipo Canario tuvo que adaptar considerablemente las técnicas y el material utilizados normalmente en sus entrenamientos y encuentros en las Islas al encontrarse con multitud de diferencias en cuanto a las aguas, tipos de fondo, especies y sus hábitos. Todo esto, sumado a la falta de familiarización con el sistema de puntuación hizo que nadie en el equipo pudiera estrenar su cuenta durante el transcurso de la primera etapa.

El domingo se celebró la segunda manga y había que darlo todo. Con el equipo especialmente motivado fue cuando nuestro pescador Alvaro Arocha, capturando dos buenas piezas; una sierra de casi 2 Kg. y una preciosa lubina consiguió lograr la remontada y colocarse en el puesto dieciséis de la clasificación general y tercero del ranking a la pieza mayor.

Los componentes de la expedición volvieron a casa con «un buen sabor de boca, con la sensación de haber aprendido mucho de la experiencia y la mirada puesta en el próximo campeonato de España». «También muy agradecidos con el Club Organizador, los patrocinadores y las instituciones que han hecho posible colocar la pesca en kayak Canaria en el mapa nacional de competición», señalan desde el equipo.

Fuente: Lavoz de Lanzarote

Puedes opinar