La Golden League se estrena en España

El próximo 12 de Marzo se celebrará en Playa Langosteira (Fisterra, A Coruña), la primera edición del Circuito de la Golden League en España. Este circuito internacional nace de la iniciativa de varios clubes de distintos países que pretenden fomentar el deporte de la pesca deportiva pero magnificando el aspecto fraternal de la competición. En dichos campeonatos, que se dan lugar en cada uno de los países participantes, todos los pescadores que lo deseen pueden participar de forma libre y, se pueden encontrar desde pescadores amateurs hasta campeones del Mundo.

La cita gallega, la primera del circuito que se celebra en España, corre a cargo del C.P.D. O Capote de A Coruña. El campeonato  se desarrollará a 2 mangas bajo las normas de la FEPYC, la primera de 16:00 a 19:00 horas y la segunda de 20:00 a 23:00 horas.

Está prevista la participación de deportistas de Portugal, Inglaterra, Holanda, Italia, Túnez, Turquía, Grecia, Marruecos, Brasil y España, un total de 60 deportistas ente los que se encuentran Campeones del Mundo, de España, Autonómicos y otros muchos mundialistas, como José Afonso, Daniel Más Sánchez, Zaida López Bellas o Miranda Willemse.

El circuito Golden League nace en 2015 en Italia y cuenta con el apoyo de Grecia, Túnez, Malta, Turquía y, desde este año, España. Según nos cuentan desde la organización la siguiente cita será en Grecia en el mes de abril.

No os lo podéis perder, ¡nosotros no lo haremos!

Puedes opinar