Warning: Creating default object from empty value in /homepages/17/d517102242/htdocs/clickandbuilds/WordPress/MyCMS4/wp-content/themes/Minamaze_Pro/admin/main/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
La pesca de carpa con enchufable – Pescando.es

La pesca de carpa con enchufable

Concurso social del CP El pescador de Burriana en el Estany de Almenara

El pasado domingo nos levantamos a las 6 de la mañana para asistir al primer social de agua dulce de la temporada del CP El Pescador en comunión con el CP Millars. La reunión, como siempre, en el entrañable bar del Estany. Allí nos tomamos el café para cargar pilas y quitar el poco sueño que nos queda y comentar con los amigos como va a ser la mañana.

Tras la descarga de material, que no es poco, nos dirigimos a nuestros puestos, un total de 19 pescadores afrontamos una mañana tranquila, con poco viento pero también, con poco pescado. Las expectativas eran buenas, la ausencia de viento permitía a los pescadores utilizar los 13 metros de la caña y la entrada de agua caliente proviniente de acuíferos había aumentado el nivel de profundidad considerablemente. Aún así, las bajas temperaturas que sufrio la provincia la noche anterior llegando a varios grados bajo cero y la activa presencia de cormoranes en el paraje complicaron la mañana y provocaron que los peces no dieran la cara como se esperaba.

La mañana trascurrió tranquila en nuestros puestos, solo dos picadas nos advirtieron de la presencia del pescado pero no lo vimos hasta el pesaje. La clasificación quedó de la siguiente forma: Miguel Ángel Chesa, Antonio Blázquez, Santiago Ventura y Manuel Andreu lideraron la tabla conjunta de los dos clubes.

A pesar de la poca actividad en la pesca pudimos disfrutar de una mañana entre amigos en un paraje incomparable, practicando el deporte que más nos gusta y respirando aire puro que, de vez en cuando, tanta falta hace.

Aquí tenéis el vídeo del concurso en plano subjetivo, es decir, desde la mirada de quien lo graba, podréis ver como se prepara para la pesca y las vistas de las que disfruta el pescador.

Puedes opinar