La Plataforma en Defensa de la Pesca muy cabreada con TVE

Muchos visteis anoche el Reportaje de Comando Actualidad donde se suponía íbamos a escuchar hablar sobre  la problemática en aguas continentales españolas con la conocida 42/2007, previo a la emisión del reportaje fuisteis muchos los que preguntasteis por la emisión ya que TVE en su web anunciaba una pieza titulada «Huertos del mar» y la respuesta fue siempre la misma, «sí, se va a emitir, debe ser un error» porque así lo publicaba la Plataforma en Defensa de la Pesca en respuesta a vuestros comentarios. Cual ha sido nuestra sorpresa al ver anoche que dicho reportaje se resumió a 10 minutos al final del programa y trató el tema muy por encima, con todo esto la Plataforma alza la voz contra TVE con el siguiente comunicado:

 

Señores de TVE del programa Comando Actualidad, para su conocimiento:

1.Comando actualidad contacta con Marcos Calleja y le solicita para hacer un reportaje de pesca en esa zona.
2.- Marcos Calleja les informa que dicho reportaje tiene que ser basado en la problemática que está sufriendo la pesca y si no, que no cuenten con él.
3.- Aceptan y se coordina a los sectores afectados para que puedan exponer su situación.
4.- La Plataforma en Defensa de la Pesca se desplaza 400 km para una entrevista de unos 15 minutos donde se expone toda la problemática de los afectados (No sale emitido nada).
5.- Se entrevistan con tiendas y la que reconoce que ha despedido a trabajadores y tendrá que cerrar ni aparece.
6.- Se entrevista a hoteles y restaurantes que están afectados y ni uno sale en la emisión.
7.- Que el reportaje lo vemos pobre de contenido y sesgado en la información ofrecida.

Esta es la tercera vez que TVE, nos la mete doblada.
La primera no se hizo eco de la manifestación. (Se les informó incluso personalmente en las instalaciones de TVE y se les entregó carteles de la manifestación).
La segunda fue la grabación que hizo TVE para los informativos de la primera, demostrando la situación del problema de la pesca y sus consecuencias.. Pues eso, que duerme en los archivos de la casa que pagamos todos.
Y tercero la de comando actualidad….
Que pasa con TVE?. Es una vergüenza que nos traten así.
Esto no es un problema de peces y pescadores señores de TVE, esto es un problema social y económico que mueve miles de millones de Euros, y somos mas de 5.000.000 de afectados.

Os dejamos el enlace de la web del Defensor del Espectador de TVE por si quereis expresar vuestras quejas a través del formulario que podreis rellenar con el contenido de ésta nota de más arriba, gracias.

http://www.rtve.es/participacion/defensor/

Y el enlace al vídeo en cuestión de ayer día 28 de marzo de 2017 en Comando Actualidad

http://www.rtve.es/…/comando-actualidad-huertos-de…/3960478/

A partir del minuto 51:31…

Aunque algunos quieran quitarnos la voz… no lo van a conseguir… vamos a demostrar está injusticia y no nos van a callar…¡¡¡TODOS A ZARAGOZA el 23 de Abril!!!

#plataformaendefensadelapesca

 

¿Cual es vuestra opinión sobre lo visto anoche en TVE?

Puedes opinar