Las mejores cañas se dan cita en el Río Xallas

El próximo viernes y sábado 28 y 29 de abril en tierras de Dumbría y Mazaricos  se celebrará el IX Open de pesca a mosca por parejas Río Xallas,  organizado por el Club Salmo con la colaboración del Concello de Dumbría y los patrocinadores. Un gran evento ya consolidado en la que participan 68 deportistas entre los que destacan Jordi Oliveras y  Pablo Castro, bicampeones del Mundo por equipos y el gallego David Arcay, tricampeón del Mundo,  asimismo competirán los actuales campeones de España juveniles Ali Pérez y Manuel Gómez y el Campeón Gallego José Manuel Socastro.

Además participarán en este Open  deportistas  Franceses, Portugueses, Argentinos,  así como una buena parte de la alta competición del panorama Nacional y Gallego.

 La prueba se desarrollará en el Coto de Xallas- Beba, que es uno de los pocos  ríos de Galicia regulados para la pesca sostenible sin muerte, el río se dividirá en 17 tramos que se distribuirán entre los deportistas por sorteo, serán ocho mangas de dos horas de duración. En este mismo escenario se celebró con gran éxito el Campeonato de España y el Campeonato del Mundo juveniles, Galicia cada vez más se está forjando un hueco para la práctica de la pesca Deportiva con unos excelentes ríos que atraen a deportistas de todos los rincones.

 El Open del Xallas que ya va por su novena edición, es una de las competiciones más relevantes del panorama Nacional e Internacional y cuenta con una larga lista de espera de Competidores que desean tener su plaza en este magnifico evento.

 




Deja un comentario

UA-39134084-1