¿Matarías tus capturas?

El Tribunal Supremo acata la petición de los ecologistas e incluye la carpa común y la trucha arcoíris en la lista de especies invasoras.

Ahora más que nunca tenemos que estar unidos, Pescando.es, hace ya varios años abrimos un grupo de Facebook para hacernos fuertes, para unir a todos los pescadores del país con el objetivo de luchar contra este tipo de injusticias y decisiones imprudentes. ES EL MOMENTO DE ALZAR LA VOZ, LOS PESCADORES ESTAMOS UNIDOS, NOS TENEMOS QUE HACER VER, OPINAD, COMPARTID, HABLAD, QUE CORRA LA VOZ!!!!
Únete a «PESCADORES UNIDOS» UNIRSE

carpa muerta

Los jueces han anulado las excepciones de la normativa que permitían la caza o la pesca de algunas de estas especies, la comercialización de otras, como el cangrejo rojo, o las explotaciones de cría del visón americano. La inclusión en este catálogo conlleva la prohibición genérica d

e posesión, transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos o muertos, incluyendo el comercio exterior. Basándose en informes del CSIC y otros organismos expertos, la Sala III del alto tribunal también anula la exclusión del alga comestible wakame, la pataca o tupinambo y el hongo quitridio.

Científicos del CSIC y otros expertos prueban el caracteri invasor y la amenaza grave que suponen sobre las especies autóctonas, el medio ambiente, los habítats y ecosistemas. «…el perito informa que la carpa (Cyprinus carpio) y la trucha arcoiris (Oncorhynchusmykiss) son especies exóticas invasoras con un elevado potencial de afección al medio ambiente receptor tal y como lo demuestra la abundante bibliografía relativa a los efectos de estas dos especies y que se exponen a continuación…».

Fuente Sentencia Tribunal Supremo

 ¿Que opináis? ¿Seríais capaces de matar vuestras capturas si nos lo pidieran? Debemos unirnos todos los amantes de la pesca y hacer fuerza para que esto no pase.

Adjuntamos algunos enlaces para que podáis ver con claridad lo que piensan cada uno de los demandantes y el impacto mediático que está teniendo todo esto.
  1. Ecologistas en acción Ver
  2. Asociación española de ornitología Ver
  3. Descargar la sentencia completa Descargar(665KB)
  4. Noticia de El Mundo

Comenta y comparte con tus amigos.

 

Puedes opinar