Medidas conflictivas

¿Son realmente eficaces las restricciones y las nuevas leyes que limitan la pesca de la trucha?

 

Varias comunidades españolas han visto modificada la legislación en cuanto a la pesca de trucha se refiere. A principios de 2015 ya veníamos informando de ello y estos días diversos medios digitales hacen balance de sus comunidades repasando lo acontecido durante el año.

En Aragón se quejan de que, a pesar de que se les prometió una depuración completa de las aguas, esta no está practicamente empezada. Aún así, los pescadores aragoneses no han tenido un mal año de pesca, han salido de nuevo a pescar tras dos años de «parón» y, aunque las capturas no han sido del todo las deseadas, han disfrutado de la pesca.

Noticia completa en: http://www.sporthuesca.com/

Para la comunidad de Castilla y León lo más destacado han sido los éxitos deportivos de los pescadores leoneses, tanto a nivel mundial, como nacional o autonómico. Fuera de la competición lamentan la restrictiva ley de pesca que impuso Castilla y León, que ha desalojado a muchos pescadores de los ríos, y que no muestra los beneficios que se prometieron o alegaron para imponerla.

Noticia completa en: http://www.diariodeleon.es/

¿Para vosotros como ha sido el año? ¿Cuál es vuestro balance de 2015? ¿Qué opinais sobre las restricciones legales en este tipo de pesca?

Podéis dejar vuestros comentarios en la web.

¡Nos vemos en pescando.es!

Puedes opinar