Obligada asistencia a la macromanifestación

Este domingo 15 de abril y convocada por la Federación Española de Caza, se va a celebrar en más de 50 capitales españolas a las 12:00 una manifestación en favor de la caza

atención que en Valencia han cambiado la fecha al 26 de mayo

y los pescadores, ,igual que hicieron los cazadores en su día, debemos estar allí, al final el mundo rural (que es lo que tenemos que defender) nos une a todos.

Pero cuidado, tenemos que ir para defender a los animales, para penalizar más el maltrato animal, tenemos que ir como protectores de los animales y defensores de la caza y la pesca sostenible. Condenar el maltrato, los atropellos, las injusticias contra quien no respeta la vida de los animales, solo así podremos defendernos.

El mundo cambia y nuestras costumbres están abocadas a cambiar con él, queremos seguir cazando y pescando pero tenemos que hacerlo respetando a los animales, ya no vale el matar por matar, ya no vale abatir por gusto, ya no vale llenar el cubo para regalar a los vecinos. Con estas prácticas estamos retrocediendo, no podremos defender nuestro derecho a disfrutar de la vida como nos gusta, no podremos defender la pesca como deporte, ni la caza. ¿Qué sentido tiene matar pescado hasta llenar un cubo de pescado para tenerlo congelado meses y acabar tirándolo a la basura? ¿Qué sentido tiene abatir varias piezas (mayor o menor) para tener que regalarlo o igualmente, congelar?.

Una jornada de pesca debería ser eso, una jornada de pesca, pero sostenible, “nadie dice que devuelvas todo al agua, ni mucho menos, pero no mates sin sentido, lleva a casa lo que puedas consumir esa misma semana despues de congelar 20 horas (cuidado con los parásitos), o una buena pieza para tener un detalle con alguien, pero una o dos piezas para consumir con garantías. Estamos hartos de ver como se termina una jornada de pesca y todos dicen, ” yo no quiero pescao, lleváoslo vosotros “, ****** ¿y para que lo matas?, el animal te ha hecho el favor de picar, tirar del sedal con todas sus fuerzas para hacerte disfrutar sin saberlo, hazle una foto y devuélvelo al mar.”

Esto es justo lo que no podemos permitir

La manifestación del día 15 es o debería ser básicamente eso, mostrar el sector de la caza y la pesca como un sector respetuoso, que condena el maltrato, que caza por afición y diversión pero con respeto, sin basura, sin muertes absurdas, solo por el mantenimiento de las razas, abatir animales enfermos para evitar plagas, reducir superpoblaciones para evitar molestias y daños en las carreteras y nucleos urbanos… pero nunca sin razón y con el máximo de los respetos y con ellos los pescadores con pancartas de NO SOMOS ASESINOS, RESPETAMOS A LOS ANIMALES, LA NATURALEZA ES NUESTRA CASA. Estos son los mensajes que estamos seguros abundarán el día 15 en España.

SÍ A LA CAZA, SÍ A LA PESCA, SÍ AL MUNDO RURAL, SI A NUESTRAS TRADICIONES

Puedes opinar