Pagan 9.500 euros por un salmón

El río Eo da un campanu de 5,7 Kg, Asturias

Foto: A.M. Serrano

As de Picas ha sido el restaurante que ha pagado 9.500 euros ,por hacerse con el ‘campanu’ 2017, un salmón de 5,790 kilos y 79 centímetros

Alejandro Pérez, un veterano pescador de Trelles (Coaña) de 63 años , ha pescado el campanu Asturiano, ha sido en el río Eo a las7:50 de la mañana, media hora después de abrir la veda. La pieza ha pesado 5,790 kg y ha medido 79 cm.

Dos días antes de abrir la veda, Alejandro estuvo merodeando las orillas del coto y asegura que los tenía localizados. Su sobrino, Miguel Pérez Díaz, capturó otro salmón, de 7,280 kilos, en el mismo coto del río Eo. “Estamos teniendo suerte”, explica

Es el segundo año consecutivo que el Eo da el Campanu. Se trataba de un ejemplar de 4,1 kilogramos y 75 centímetros capturado a las 7.50 horas de la mañana, diez minutos después de que abriese la temporada.

Ángel Fernández consigue campanu cántabro 2017, el sexto de su vida

Foto: el Diario Montañés.

Ha sido capturado en el coto de La Cantera y ha sido vendido  3.000 euros al restaurante El Marqués, de Puente Viesgo

 ‘El Pasiego’así es  como conocen a Ángel Fernández Ruiz ,pescador que este año captura el campanu asturiano cántabro de esta campaña, un salmón de 4 kilogramos de peso y 77 centímetros que sacó a esquila en aguas del Pas, en el coto de La Cantera, en Oruña de Piélagos.

Pocos minutos después de haber capturado la pieza ya estaba recibiendo ofertas de restaurantes de la zona y como siempre, se la ha llevado el mejor postor: El Marqués, de Puente Viesgo, que ha pagado 3.000 euros. Ya hay reservas en el restaurante para catarlo a partir del martes.

Angel Fernández es el sexto campanu de Cantabria que consigue en su larga trayectoria de pescador de río, y en su palmarés figuran también dos “primeros de España”.  Es posible que ‘El Pasiego’ sea el pescador que más campanus a capturado,

 

Y también está muy contento con el precio que ha alcanzado su salmón, y eso que años atrás llegó a ganar 4.800 euros por un campanu. Eran otros tiempos. “No había salmón de piscifactoría. Ahora esta especie ha perdido valor, porque lo hay en todas partes”.

El  campanu salió en el pozo El Refugio, a las 12.15 horas,cinco horas después de que se produjera la apertura de la temporada.




Deja un comentario

UA-39134084-1