Permitida la pesca de especies “invasoras”

COMUNICADO PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA PESCA….

!!!!POR FIN!!!! SE APRUEBA EL NUEVO TEXTO QUE MODIFICA LA Ley 42/2007

Después de DOS años y 30 días exactamente, el pasado lunes se votaron las enmiendas que dan forma al nuevo texto de la modificación de la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

Dos años y 30 días de infierno para los cientos de miles de afectados fomentados por la radicalización de un recurso presentado por Ecologistas en Acción, La SEO bird Life, WWW. España y AEMS Ríos con vida.

Un largo camino que termina en euforia y júbilo por el logro alcanzado.

Realmente la gran noticia es que los Pescadores, los Cazadores y el mundo rural, han logrado que su voz sea escuchada en los grandes despachos de la Capital, que su forma de vida sea reconocida. Hoy ha prevalecido la convicción de los argumentos, de la sensatez y el sentido común.

En el apartado de agradecimientos la Plataforma redacta así

“Es el momento de los agradecimientos, agradecimientos a los cientos de personas que de una forma u otra han sido imprescindibles para lograr este objetivo y que nunca han salido en una foto, agradecimientos a los 300.000 mil pescadores y cazadores que nos acompañaron por las calles de Madrid el 5J (5 de junio de 2016) y que lograron que se abrieran las puertas de los Ministerios y Direcciones Generales. Agradecimientos a las criticas constructivas, porque nos han permitido ser mejores en nuestro trabajo y también las criticas destructivas, porque nos afianzaron en nuestras convicciones, porque nos permitieron ser mejores en nuestro trabajo, y nos afianzaron en nuestras convicciones. Agradecimientos a los grupos políticos, PP, Cs, Pdcar y PNV, perdón Pdcat, ha sido un error involuntario que hemos subsanado inmediatamente, como decía, grupos políticos que han escuchado y han comprendido que su cometido era aportar una solución al problema. Agradecerle al PSOE (Ferraz), por habernos traicionado no una, sino dos veces, que nos ha mostrado que es un lobo vestido de cordero al igual que PODEMOS y no van por el mismo camino que el Mundo Rural. Y antes de finalizar estos agradecimientos, sería injusto no hacer mención a los alcaldes de cientos de pueblos de nuestro país que desde el minuto cero se sumaron a la defensa de sus ciudadanos, incluso alcaldes del PSOE a quienes siempre estaremos agradecidos por anteponer el interés de sus paisanos a las siglas de un partido.”

Aunque afirman que todo esto no nos devuelve a la casilla de salida estamos en una situación algo mejor a la publicación de la Sentencia del Tribunal Supremo de marzo de 2016, pudiendo pescar y soltar nuestros peces, incluso pudiendo repoblar. Pero lo más importante abriendo una puerta para que la gestión no termine en la obligada erradicación, como algunos han pretendido, y que se abre un nuevo camino, en el que tendremos que seguir trabajando para quitar la amenaza definitiva que recae sobre nuestros peces.

Hoy es un día histórico, porque hemos dado un paso al frente en la sociedad, porque la pesca y la caza se han hecho escuchar, SIGAMOS UNIDOS, SIGAMOS ALZANDO LA VOZ, SIGAMOS SALTANDO A LAS REDES SOCIALES, MEDIATICEMOS NUESTRO SECTOR.

El único pero es que habiendo terminado todo bien, la FEPYC se podía haber marcado un punto a su favor y se lo ha llevado la Plataforma, por cierto, creada por ellos.

GRACIAS PESCADORES!!!

Recordamos nuestro reportaje de Carpfishing de hace unos años.

 

 

Puedes opinar