Reportaje Campeonato de España Mar Costa Masculino 2014

Con este campeonato despedimos la temporada de competición 2014. Ha sido un año de muchas novedades, muchos viajes, mucha audiencia, muchos amigos, muchas horas de pesca…

El Campeonato de España Mar Costa Masculino, categoría absoluta, y Selección Nacional fue sin duda un campeonato complicado para la mayoría de los pescadores, cuatro mangas en dos días con un mar que parecía no querer sacar los peces. Los que habían estado probando la playa durante la semana nos aseguraron que las capturas fueron numerosas y la previsión, por tanto, era más que buena.

El viernes por la tarde comenzaba todo, con algo más de una hora de sol los pescadores intentaban dar con las palometas por ser la especie más común a esas horas del día pero estas no quisieron dar la cara, al caer la noche comenzó a verse movimiento, algunos pescadores comenzaban a destacar con piezas de mejor tamaño viéndose entre los primeros puestos nombres como el de Luis Fernando Ruíz, Jesús Altuna o Mario Nicolás entre los primeros puestos.

Las dos mangas que siguieron, ambas de día aumentaron más la diferencia entre los primeros puestos y los que quedaban por debajo de la mitad de la tabla, la escasez de pescado y la dificultad a la hora de pescarlo provocó grandes diferencias insalvables para muchos.

El resultado final otorga el primer puesto a Aarón Trasmontán, representante de la Federación Catalana, seguido de Juan Daniel Oliva de Andalucía y Mario Nicolás de Murcia.

Os dejamos el reportaje para que podáis disfrutar de cada momento de la competición. ¡Nos vemos en www.pescando.es!

 

Puedes opinar