Se estrena modalidad de pesca en España

La nueva modalidad de pesca se realizará en 16 mangas divididas en dos jornadas.

Del 7 al 10 de abril se celebrará el primer Campeonato de España Salmónidos Mosca Lago desde Orilla en el Lago Llanillo, Burgos. Este campeonato, que se convoca por primera vez en nuestro país, era sin duda una noticia esperada por todos los pescadores de mosca en lago, modalidad en la que nuestros mundialistas españoles quedaron en muy buen puesto.

Desde la Federación de Pesca de Castilla y León nos cuentan que desde hace 3 años se realizan competiciones autonómicas en su comunidad y que desde hace dos están pidiendo a la Federación Española la celebración de estos campeonatos a nivel nacional. A finales de febrero, en la asamblea celebrada en Murcia, se aprobó la realización del campeonato de este fin de semana.

llanillo

Este campeonato se va a celebrar, en su primera edición, en la comunidad autónoma de Castilla y León, como no podía ser de otra manera, concretamente en el coto intensivo de pesca Llanillo, en la provincia de Burgos. Esta laguna se encuentra en la ciudad de Valdelucio, tiene una extensión de aproximadamente 8 hectáreas y una población considerable de truchas arcoiris que van repoblando a menudo.

28 pescadores de 7 comunidades autónomas (Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Castilla La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana y Aragón) son los que acudirán a la cita en un escenario que tenía prevista una capacidad de 84 participantes. Como os contábamos, en Castilla y León llevan 3 años celebrando competiciones autonómicas pero en otras comunidades no existen este tipo de convocatorias, se espera que este tipo de certámenes se vaya extendiendo y poco a poco este nacional cuente con un mayor número de participantes.

Este nacional por Selecciones Autonómicas constará de 16 mangas, cada participante pescará 14 mangas de 45 minutos cada una, con un descanso entre ellas de 15 minutos y actuará en una manga cada día como control. Esta cantidad de mangas se debe a que la facilidad del escenario permite ponerse en acción de pesca antes que en otras modalidades de salmónidos. El mayor número de mangas también permitirá la mayor rotación de puestos de todos los pescadores.

El sistema de puntuación de capturas será el siguiente con el fin de agilizar la medición y paralizar el menor tiempo posible la acción de pesca:

Hasta 35 cmts……………………………………….500 puntos
De 35 a 40 cmts…………………………………… 600 puntos
De 40 a 45 cmts…………………………………… 700 puntos
De 45 a 50 cmts…………………………………… 800 puntos
De 50 a 55 cmts…………………………………… 900 puntos
De 55 a 60 cmts…………………………………… 1000 puntos
De 60 a 65 cmts…………………………………… 1100 puntos
De 65 a 70 cmts…………………………………… 1200 puntos
De 70 a 75 cmts…………………………………… 1300 puntos

Compartimos con vosotros un vídeo realizado por Pescadores Río Arga en el Open por parejas realizado en 2012 para que conozcáis mejor el escenario.

Puedes opinar