Suspendida la manifestación en Zaragoza

Con un poco de retraso debido a la falta de comunicación externa por parte de la Plataforma en defensa de la Pesca pero sigue siendo importante para el mundo de la pesca deportiva y en consecuencia para nosotros. Queda suspendida la manifestación convocada en Zaragoza para el día 23 de abril por importantes avances en las negociaciones con la parte política, negociaciones que la Plataforma explica de la siguiente manera, Publicación del días 7 en su página de Facebook

“A última hora del día de hoy hemos abierto una nueva vía de comunicación con Presidencia de la Junta de Aragón en una muy buena disposición de solucionar esta situación, fruto de la cual en la semana próxima D. Javier Lambán recibe a la Plataforma en Defensa de la Pesca, para analizar y buscar soluciones ante las diversas situaciones que sufre actualmente el sector en esta Comunidad de Aragón. Todo esto sumado a los gestos que la Consejería del Medio Natural viene desarrollando en beneficio del sector han originado un importante acercamiento de posiciones que nos permite asegurar un próximo entendimiento. Como siempre hemos dicho, la solución de esta situación se basa en gestos políticos y en este caso se ha conseguido con Aragón…

Noticia que nos alegra de sobremanera por ver como poco a poco y sin ser un avance generalizado en el territorio español, algo se ha consiguiendo y en este caso en una de las zonas donde más repercusión económica tiene la pesca en agua dulce.

Leemos en el mismo muro de la Plataforma un comunicado en el que se desmarca de la convocatoria de una manifestación por parte de la Asociación de Titulares de Cotos de Caza Guadalajara ATICA, en el que se anuncia CAZA Y PESCA POR EL MUNDO RURAL… MANIFESTACIÓN 20 DE MAYO EN GUADALAJARA.

Plataforma en Defensa de la Pesca
Nota Informativa SOBRE LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA EN GUADALAJARA:

Llega a nosotros un cartel que emite la Asociación de Titulares de Cotos de Caza Guadalajara ATICA, en el que se anuncia CAZA Y PESCA POR EL MUNDO RURAL… MANIFESTACIÓN 20 DE MAYO EN GUADALAJARA
Desde ese momento intentamos informarnos ¿que es lo que ocurre?, ¿quien convoca tal acción?, ¿por qué razones? Y especialmente ¿quien del sector de la pesca secunda o promueve esta determinación? Ya que muchos colectivos que están adheridos a esta Plataforma en Defensa de la Pesca no están de acuerdo con esta acción y piden conocer nuestro posicionamiento público y oficial con respecto a tal manifestación.
Hasta el día de hoy las pesquisas han sido nulas, toda la información que nos llega es siempre a través de terceros y no tenemos criterios de juicio reales que justifiquen tal acción reivindicativa.

DESDE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA PESCA, NOS DESVINCULAMOS TOTALMENTE DE ESTA MANIFESTACIÓN por las siguientes razones:

La Plataforma en Defensa de la Pesca mantiene un cauce de comunicación abierto con la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Castilla la Mancha, con su Consejería y con su Presidencia, existiendo un compromiso efectivo de solución a muy corto plazo que permita desarrollar la actividad de la pesca recreativa y deportiva respetando a nuestras especies piscícolas. Este compromiso afecta de igual manera al sector económico y profesional de la pesca en su totalidad.

Prueba de esta determinación en la pasada reunión celebrada (finales de marzo) entre Ministerio y las Direcciones Generales de Medio Ambiente de todas las Comunidades Autónomas, Castilla la Mancha se ha unido a otras CCAA en defensa del sector de la pesca y de la Plataforma en Defensa de la Pesca, asumiendo en conjunto (todas estas CCAA) su rectificación inmediata en el momento que el propio Ministerio tenga efectiva la modificación de la ley 42/2007.

De igual manera el Grupo Político Socialista (gobernante de esta comunidad de Castilla la Mancha), Grupo Popular y Grupo Ciudadanos, como todos sabemos, siguen trabajando en la aprobación de estas nuevas modificaciones de la ley.

Y concerniente a esta modificación de la ley referida, el Ministerio y la Plataforma en Defensa de la Pesca tienen una comunicación permanente y abierta, en la que el propio Ministerio esta gestionando con urgencia la publicación de esta nueva ley que se prevé este en la calle próximamente.

Por todo ello, la Plataforma en Defensa de la Pesca, aclara que no tiene nada que ver con tal convocatoria e informa que estas iniciativas tomadas a la ligera pueden perjudicar a todo el colectivo y a los acuerdos y conversaciones que estamos manteniendo.

Cada uno que saque sus conclusiones.

 



Deja un comentario

UA-39134084-1