V CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BLACK- BASS A PATO

cartelblackbass

El embalse de la Cierva en Mulas, Provincia de Murcia, acoge desde mañana hasta el domingo el V Campeonato de España de Black Bass a Pato.

La pesca desde pato es una modalidad relativamente jóven en España sólo 5 ediciones del nacional lo demuestran. Los americanos fueron, como en muchas otras ocasiones, los precursores de esta curiosa y atractiva modalidad de pesca y  hoy se practica en toda España.

La pesca desde pato entró con fuerza en España debido a las posibilidades que el flotador le daba al pescador a la hora de abordar zonas de los pantanos que a pie eran de difícil acceso, la oportunidad de acercarse flotando con un coste económico bastante asequible hizo de esta una ocasión que pocos dejaron escapar. Pero la aparición del mejillón cebra, la defensa de los ecologistas que alegaban que se molestaba a las aves y la poca defensa de la modalidad han provocado un mal momento para los pescadores de pato. Desde pescando.es queremos romper una lanza a favor de esta modalidad para defenderla, la pesca desde pato, señores ecologistas, no es ninguna molestia para las aves, somos los propios pescadores desde pato los que no queremos molestar a las aves, entre otras razones por qué si el animal en cuestión decidiera defenderse, el pescador no se encuentra en su medio natura, flotando es muy difícil defenderse. Otra razón por la que no estamos de acuerdo con la prohibición del uso del pato (float tube) es que en muchas ocasiones nos encontramos que van a prohibir la pesca desde pato en los embalses y sin embargo los cazadores campan a sus anchas a escasos metros del agua pegando tiros a los patos (aves), tiros que en ocasiones llegamos a escuchar cómo pasan cerca de nuestras cabezas. Lo de siempre, los pescadores somos los que más cuidamos el medio y respetamos la fauna, tened en cuenta que es lo que nos apasiona, la pesca es para la mayoría de nosotros una forma de entender la vida, ni robamos en los barcos de los puertos en los que se permite la pesca, ni matamos aves por el hecho de flotar a su lado, ni destrozamos la vegetación ni, por supuesto, matamos los peces y mucho menos un Bass. Hablamos desde el punto de vista de los pescadores deportivos y de competición, el furtivismo no es nuestra bandera.

Volviendo al Campeonato de España de Bass Pato, este campeonato no ha estado exento de polémica, el hecho de que algunos pescadores se tuvieran que clasificar para la prueba y que después se abriera la inscripción libremente, es un hecho que no tiene muy contentos a los inscritos y pescadores de la zona, nosotros como siempre estaremos atentos a las clasificaciones y publicaremos las fotos que surjan en la prueba para que no os perdais nada de esta modalidad. Esperemos el que el tiempo les respete.

Aquí tenéis la convocatoria oficial de la FEPYC

Puedes opinar