Vergonzoso el ninguneo a los españoles en la entrega de premios del Mundial de Acapulco

Termina el Mundial en Acapulco y nosotros seguimos pendientes de la situación actual ante la gran injusticia contra el equipo España B formado por Dani Maestre, Sergio Maestre, Pete Martínez, Carlos Aliño y Jordi Canet.

No estamos dispuestos a permitir las mentiras, a que se anule a los españoles, a que se puedan hacer trampas con total impunidad, que se abuse de nuestro deporte, que se juegue con ilusión de los deportistas, no, no y no. Pescando.es tenemos como objetivo defender la pesca como deporte y en el deporte se respetan las normas, se juega con deportividad y se felicita al campeón, en la cancha no hay amigos, en la calle se ha de respetar a todo el mundo, por educación y por principios. Este tipo de actuaciones ni promocionan la pesca, ni crea afición, todo lo contrario deja al mundo de la pesca muy atrás y esto no se puede quedar así.

La Federación Española de Pesca, nos consta que está estudiando el tema a fondo para presentar la documentación necesaria i exigir ante quien haga falta que se haga justicia y el equipo español reciba la medalla que le corresponde.

Hemos estado hablando con los integrantes del España B y nos cuentan que no acudieron a la entrega de premios en señal de protesta ya que la organización no hizo caso de las alegaciones presentadas para que se rectificara el error.

Revisando las publicaciones de la propia organización, esto es lo que nos hemos encontrado…

 

La CONAPESCA, (Comisión Nacional de PESCA y Acuicultura) en pie de foto afirma que,

“México es un paraíso que ofrece en sus aguas las especies más codiciadas del mundo, paisajes extraordinarios, infraestructura de primer nivel y los ya tradicionales servicios de calidad para la pesca deportiva”

Probablemente no les falte razón y nos da una idea de por qué han, presuntamente, saboteado la clasificación del mundial de altura que tenían que haber ganado los Españoles, pero claro, que un extrangero les gane les quita credibilidad de cara a vender turismo de pesca, pero señores, es lo que hay, España estaba empatada a puntos con Mexico, merecía el primer puesto.

En el mismo artículo Luis Miguel García Pérez, Presidente de la Federación Mexicana de Pesca

afirma que,

“Estoy muy orgulloso de ver que aquí se dieron cita unos cien pescadores del mundo y que se van contentos aunque México se haya llevado la medalla de oro; los competidores elogiaron el nivel de organización, pero esto no se hace sólo, es el resultado del esfuerzo de un equipo de trabajo, que nunca me dejó y a quienes hay que reconocer”

¿Que se van todos contentos Señor? ¿Nosabe usted nada de las reclamaciones presentadas por los españoles? en este artículo se las enlazamos, pero me parece vergonzoso afirmar que todos se van contentos, o usted no se a enterado de lo que ha pasado o intenta esconder la verdad, ¿Por qué? por lo menos no aluda al estado de animo de los participantes que vuelven a casa, un poco de respeto por favor.

Area Big Game Publica,

ATRACO Y TONGO VERGONZOSO, CONTRA ESPAÑA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO BIG GAME FISHING.
La Selección Española de Pesca, es maltratada y privada de regresar a España con el titulo de Campeón y las medallas de oro colgadas de sus cuellos. Después de conseguir terminar primeros en la clasificación final, en un duro y muy difícil campeonato de tres mangas, los organizadores de Acapulco, Rodolfo Sierra y el Chuy Morales, al más puro estilo de los cárteres de la delincuencia mexicana, prepararon trampas, testigos falsos, cebos infectos, …preparando todo para que solo los equipos de México pudieran ser campeones, y todo con el beneplácito del responsable de Fips, Wahid Hararti, que siempre tiene a España en su punto de mira.
Tras las dos primeras mangas, los equipos de Angola B y España B, se destacaban con 5 y 8 puntos respectivamente. Y los equipos mejicanos quedaban rezagados con 13 puntos (Gana el que sea menor la suma de sus puestos).
Algo tenían que hacer, nos cambiaron los barcos y capitanes que nos tocaron en el sorteo, nos entregaron cebos infectados malolientes, y por si todo fallaba escondieron cañas y anzuelos prohibidos en los barcos de Angola y España, para provocar su descalificación, …y para rematar, cuando el jurado internacional de los capitanes no trago con esta trampa, el propio Chuy Morales se presentó como testigo falso diciendo que escucho a algún español decir que ya lo sabia que nos iban a joder.. Este personaje mafioso, miembro de la organización, ya nos quiso sacar varias mordidas por los gastos extras de hotel y transporte,… Y como no tragamos, al final fue el verdugo de la gran chingada.
Pero ni la Federación Española, ni nuestros abogados, ni el resto de las federaciones de Italia y Angola, van a dejar esto así. Se va a reclamar a la Fips-M en Suiza, se va a exigir la devolución de este título mundial robado, y se va a protestar por la actuación de la organización mexicana y del responsable de la fips en los mundiales, El senegalés Wahid Haarti, que ha tenido una actuación deplorable.
Los 13 miembros de nuestra Selección, han gastado más de 50.000 €, y más de 15 días de esfuerzo, enfermedades, calor y sol implacable, y todo para que unos sinvergüenzas delincuentes se carguen nuestro deporte.

14980832_1769154206678385_3099994504524577902_n

El equipo español salió con esta patera al Pacífico en un día tormentoso, y logró un 5 puesto de 24 barcos, en esa manga. Para poder pescar picudos en condiciones necesitamos navegar a 6,5 nudos, y nos daban barcos que no pasaban de 5. Ha sido duro y muy difícil lograr el primer puesto de la clasificación final, y para volver a España si el título de Campeones que nos ganamos en el Mar, pendientes de la potente reclamación de nuestra Federación Española.

El Presidente de la FEPYC, Bruna, y el Presidente de la FIPSAS, Matteoli, van a hablar para dar un golpe en la mesa para subsanar esta injusticia. Y sobre todo cambiar lo necesario para que esto no pueda volver a suceder.

Aquí los “campeones”

mexico-mundial-curri-altura-2016

barcos-mundial-de-pesca

Puedes opinar