Miguel Ángel Leal y Juan Moya se proclaman campeones de España de Carpfishing

Miguel Ángel Leal y Juan Moya se proclaman campeones de España de Carpfishing

La selección autonómica de la comunidad de Madrid se proclama campeona de España de Carpfishing

Después de 72 horas ininterrumpidas de pesca y muchos peces perdidos debido a la presencia del mejillón cebra en la zona, la Comunidad de Madrid se lleva el título de Campeona de España de Carpfishing, Juan Molla y Miguel Ángel Leal consiguen llevar a las básculas más de 130 kg de carpas y suben al escalón más alto del podio y con ello se clasifican para el Campeonato del Mundo que probablemente se celebre en este mismo escenario según fuentes no oficiales.

 Ha sido un campeonato más que complicado, el calor ha provocado que las carpas no coman como de costumbre y para algunos la estrategia no ha sido la adecuada. Los madrileños parece que han utilizado una táctica diferente y han conseguido engañar a unas cuantas, aún así lo suyo les ha costado e incluso han tenido ciertos momentos de desesperación.

Los menos afortunados en el ranking por lo menos se llevan la experiencia, la experienca de participar en un campeonato de España, de pasar tres días y tres noches dedicados a la pesca, de disfrutar de la tranquilidad del pantano y de vivir en plena naturaleza. Seguro que la mayoría repetirán porque, aunque es una de las modalidades más sacrificadas que hemos visto también es una de las más bonitas y gratificantes cuando hay capturas.

rptFinal_Ind_8 rptSectores -8 rptFinal_Seleccion-8

 CLASIFICACIÓN FINAL ALTA COMPETICIÓN

rptFinal_Ind_11 rptSectores-11

 

 

 

 

Distribución de las zonas

  • Chacon Viejo –> Zona A
  • Ceiton –>Zona B
  • Santo –>Cristo Zona C

 

Aquí podéis ver la convocatoria de la prueba, los horarios, inscritos, normativa y demás info del campeonato.

Síguelo en www.pescando.es y en www.facebook.com/pescandoweb

 

 El embalse de Mequinenza

El embalse de Mequinenza es uno de los escenarios más deseados por los amantes de los peces de agua dulce, la variedad y, sobretodo, la calidad de las capturas del embalse son su principal reclamo. En este caso es el Campeonato de España de Selecciones autonómicas el que se albergará durante 3 días ininterrumpidos de pesca, esta modalidad se compite en una sola manga de 72 horas en las que los participantes pernoctan a orillas del pantano.

Como siempre en las competiciones oficiales existe un club organizador de la prueba, en este caso le toca el turno al Club de pesca deportiva de Caspe que reciben nuestra mención especial por la labor de limpieza que han llevado a cabo días antes del campeonato para que todo se desarrollara en las mejores condiciones.

El Carpfishing es la modalidad de agua dulce que consigue peces de más tamaño, de hecho se pueden llegar a pesar 100 kg con solo 4 peces, el cebado intensivo de las zonas de pesca, la calidad de las aguas en las que se practica y sobretodo el extremo cuidado que los pescadores tienen con las capturas hace aumentar el tamaño de los animales a niveles impresionantes.

Desde pescando.es saldremos mañana por la mañana hacia la localidad de Caspe para cubrir audiovisualmente el campeonato y editar un reportaje extenso del evento para que no perdáis detalle de la prueba y de cómo se practica.