X Campeonato de España Embarcación Fondeada Clubes

Finalmente se celebrará el X Campeonato de España de Embarcación Fondeada Clubes.

Tras una tensa reunión de capitanes, en la que ambas partes han expuesto sus motivos para celebrar o no el campeonato, se ha decidido competir fondeados dentro del puerto. Los equipos de Burriana y Torrevieja han decidido retirarse de la competición por no estar de acuerdo con el procedimiento y la  decisión final.

Por tanto, 14 embarcaciones participarán en el certamen. A las 8:00 de la mañana comenzará la primera manga, con una duración de 4 horas y con previsión de lluvia y frío. La segunda manga se celebrará a partir de las 14:00 para terminar a las 18:00 horas y proclamar campeones.  Los equipos están readaptando la estrategia a seguir por la nueva localización del evento, esperemos que las capturas se sucedan y el pesaje sea digno de un campeonato de España.

______________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________

Del 20 al 22 de marzo se celebra en Burriana (Castellón) el X Campeonato de España de Embarcación Fondeada Clubes, pescadores de todas partes de España se han desplazado a la localidad con la esperanza de que el certamen pueda celebrarse.

Las condiciones climatológicas y el estado del mar son impracticables, tras varios días seguidos de viento de levante y con la previsión de que continúe hasta el miércoles parece que la decisión será no salir del puerto. En la reunión de capitanes se va a decidir si se sale a pescar, si se suspende, si se pospone o si se pesca en otras condiciones.

Según fuentes oficiales una situación así no sucedía desde hace 20 años en una competición de este calibre.

Aquí tenéis un vídeo de como está ahora mismo el mar.

1 comentario on “X Campeonato de España Embarcación Fondeada Clubes”

Puedes opinar