XI COPA PRÍNCIPE DE ASTURIAS, OPEN DE PESCA DE ALTURA

Cartel 14P122

El próximo viernes 19 comienza en Gijón la XI Copa Principe de Asturias, un open de pesca de altura que el año pasado se celebró en Punta Unbría y que este año ha caído en en tierras Asturianas y ha sido organizado por el Club Marítimo Astur.

Desde el viernes 19 a las 18:00h hasta el domingo 21 a las 21:00 que se celebrará la entrega de premios tendrá lugar una de las competiciones más espectaculares dentro de la categoría de embarcación debido a la espectacularidad de la pesca y al tamaño de las capturas. Marlines, albacoras, picudos, agujas imperiales entre otros pasarán por las básculas bajo la atenta mirada de los visitantes que acuden a ver lo espectacular de las capturas.

Cabe destacar que esta competición está enmarcada dentro de las cuatro clasificatorias para formar parte de los 2 equipos que representarán a  España en el Mundial de 2015. Copa S.M. El Rey (Oropesa del Mar), Campeonato de España (Moraira), Copa de España de Altura Curricán (Cala D’ Or) y la Copa Príncipe de Asturias (Gijón).

Las especies permitidas en esta competición son:

  • Túnidos (no atún rojo) como Listados, Albacoras, Bonitos, etc.
  • Dorados
  • Picudos, como Marlín Blanco, Agujas Imperiales. Picudos: mínimo de 120 cm. de longitud (medidos desde el extremo del maxilar inferior hasta el radio más corto de la aleta caudal).

Las especies prohibidas en esta competición son:

  • Rayas / Mantas
  • Atún Rojo
  • Pez Espada / Emperador

En este tipo de competiciones se regula también la resistencia de las líneas, en este caso no podra sobrepasar las 80 libras.

En este enlace podéis ver la convocatoria completa