XI Copa Principe de Asturias. Toda la info aquí

La tripulación catalana Catch-me, patroneado por Guilhem Montagut vencedor de la XI Copa Príncipe de Asturias de Pesca de Altura disputada durante este fin de semana en Gijón. 21-09-2014

Además del primer puesto, se han llevado, el premio a la pieza mayor con una bonita que peso algo más de 45 kilos. Por su parte, El Riki III, de Jesús Javier Albuerne es el nuevo campeón de Asturias de Pesca de Altura.

Hoy se ha celebrado en aguas del litoral asturiano la segunda y últimas manga de la XI Copa Príncipe de Asturias de Pesca de Altura, bajo la organización del Club Marítimo Astur. Las condiciones meteorológicas han sido prácticamente las mismas que las de ayer, es decir, buen tiempo y mar en buen estado. El pistoletazo de salida se dio a las 6,30 horas de la mañana del puerto deportivo de Gijón, los barcos pusieron rumbo a la zona de pesca comprendida en un radio de 60 millas del puerto asturiano.
Las capturas fueron más escasas que en primera jornada, sin embargo han sido determinantes, dando un vuelco la clasificación general del campeonato.
Los catalanes del Catch-me han brillado con luz propia en la jornada, con cuatro buenas capturas, que pesaron 149 kilos, que sumado a la pieza conseguida en la jornada de ayer un bonito de 32 kilos le suben a lo más alto del cajón. La embarcación Indalo II, de Francisco Javier Reche del Club Marítimo Astur ha sido segunda en la jornada de hoy con tres capturas en sus bodegas, con un peso muy cercano a los 87 kilos, consiguiendo el cuarto puesto en la general de la Copa, el tercero en la jornada ha sido el andaluz, Macomar de Alberto Vázquez.Por su parte, los valencianos del Wahoo, patroneado por Pablo Ruiz que salían hoy como líderes de la Copa, no han conseguido subir a bordo ninguna pieza, teniendo que conformarse con la segunda plaza en la clasificación general. Tampoco fue el día para el Riki III, de Jesús Javier Albuerne que partía segundo de la general pero hoy sin capturas, se ha tenido que conformar con la tercera plaza, no obstante el barco gijonés, del Club Marítimo Astur ha sido la mejor embarcación asturiana proclamándose campeón de Asturias de Pesca de Altura.

Catch-me Vencedor Copa príncipe de Asturias Pesca de Altura

20-09-2014

Finaliza la primera manga de la XI Copa SAR Principe de Asturias de pesca de altura con los valencianos a la cabeza. La embarcación Wahoo de Pedro Ruiz ha capturado 10 bonitos con un peso total de 156kg, siendo la pieza mayor de esta embarcación un bonito de 18kg y medio. En segundo lugar el equipo local, Riki III patroneada por Jesus Albuerne, que en ha pesado 8 piezas con un total de 106, 84 kg. Cierra el podio el equipo catalan liderado por Guilhen Montagut. Mañana a las 6:30 dará comienzo la última manga de esta Copa. Nosotros estaremos aqui para contárselo.IMG-20140920-WA0019

19-09-14

Finalmente van a ser 15 las embarcaciones que se midan en la Copa SAR Principe de Asturias, estas embarcaciones provienen de 5 comunidades autónomas, la vasca, catalana, valenciana, andaluza y asturiana. Según nos comentan los pescadores del lugar, las previsiones de pesca no son muy numerosas pero se prevee que se capturen grandes piezas, lo que convertirá al puerto en un atractivo turístico durante los días del campeonato.

17-09-14

 El próximo viernes 19 comienza en Gijón la XI Copa Principe de Asturias, un open de pesca de altura que el año pasado se celebró en Punta Unbría y que este año ha caído en en tierras Asturianas y ha sido organizado por el Club Marítimo Astur.

Síguenos y estarás informado de todo. Estamos en constante conversación con la organización del evento para hacerte llegar las fotos y los resultados lo antes posible.

Desde el viernes 19 a las 18:00h hasta el domingo 21 a las 21:00 que se celebrará la entrega de premios tendrá lugar una de las competiciones más espectaculares dentro de la categoría de embarcación debido a la espectacularidad de la pesca y al tamaño de las capturas. Marlines, albacoras, picudos, agujas imperiales entre otros pasarán por las básculas bajo la atenta mirada de los visitantes que acuden a ver lo espectacular de las capturas.

Cabe destacar que esta competición está enmarcada dentro de las cuatro clasificatorias para formar parte de los 2 equipos que representarán a  España en el Mundial de 2015. Copa S.M. El Rey (Oropesa del Mar), Campeonato de España (Moraira), Copa de España de Altura Curricán (Cala D’ Or) y la Copa Príncipe de Asturias (Gijón).

Las especies permitidas en esta competición son:

  • Túnidos (no atún rojo) como Listados, Albacoras, Bonitos, etc.
  • Dorados
  • Picudos, como Marlín Blanco, Agujas Imperiales. Picudos: mínimo de 120 cm. de longitud (medidos desde el extremo del maxilar inferior hasta el radio más corto de la aleta caudal).

Las especies prohibidas en esta competición son:

  • Rayas / Mantas
  • Atún Rojo
  • Pez Espada / Emperador

En este tipo de competiciones se regula también la resistencia de las líneas, en este caso no podra sobrepasar las 80 libras.

En este enlace podéis ver la convocatoria completa

Puedes opinar