XVIII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALMÓNIDOS MOSCA, CATEGORÍA JUVENTUD

Comienza hoy el décimoctavo Campeonato de España de Salmónidos Mosca Juventud.

(Hacemos un llamamiento a todos los competidores para que nos mantengan informados vía Whatsapp al 615 214 153. 24 horas al día)

Cuando una competición se engloba dentro de la categoría Juventud implica que todos los participantes deben ser menores de 18 años o haber cumplido los 18 el año de celebración del campeonato.

En este caso es el río Óbrigo a su paso por las localidades de Carrizo y Santa María del Rey quien albergará a estas jóvenes estrellas del apasionante mundo de la pesca a mosca. Durante estos tres días de competición nuestros jóvenes deportistas pescaran en 4 fases de 2 horas en los que tendrán que ir capturando el mayor número de piezas posibles por encima de los 19 centímetros, talla mínima fijada por la organización del campeonato para considerar válida la captura.

Sin duda estos son los campeonatos que hacen de los deportistas grandes pescadores el día de mañana. Un joven pescador de 15 años que acude a un campeonato de España de una modalidad tan arraigada en el mundo de la pesca y que pueda clasificarse para un mundial, son eventos que se recuerdan toda la vida y hacen que los pescadores cojan experiencia en este menester. Otro factor a tener muy en cuenta son las relaciones personales entre jóvenes, las picardías y posibles desacuerdos propios de la competición en adultos no están tan presentes en estas pruebas, la corta edad de los pescadores les hace disftutar de la pesca y conocer gente que nunca olvidarán, grandes amigos y grandes experiencias que hacen de la pesca un modo de vida. Como se suele decir, la pesca no se cuenta… la pesca se vive.

En este caso hemos tenido la suerte de poder charlar con Felipe de Mingo uno de los deportistas que representará a la Comunidad Valenciana en este Campeonato de España y que nos manda unas fotos de su jornada de entrenamiento en la zona de Carrizo. Felipe tiene un amplio currículo para su corta edad con 4 campeonatos de España y 1 mundial.

IMG-20140903-WA0009 IMG-20140903-WA0010

 En este enlace la FEPYC tiene toda la información previa al campeonato.

Se recuerda a todos los deportistas el Artículo 25 punto 5º del reglamento de Competiciones.

Los deportistas cuidarán al máximo la limpieza de su puesto de pesca, prohibiéndose arrojar cualquier tipo de basuras o vertidos contaminantes a las aguas y su entorno. Antes de abandonar el lugar de pesca al finalizar la prueba, el puesto debe quedar sin ningún tipo de basura. La infracción a esta norma podrá dar lugar a la descalificación del deportista.