Y después de la 42/2007, ¿qué?

Después de la 42/2007 tenemos que seguir luchando, tenemos qu eaprobechar la oportunidad que tenemos de seguir alzando la voz y reivindicando nuestro deporte, afición y modo de vida.

Buen ejemplo lo tenemos en Canarías; 

La pesca recreativa muestra la importancia económica del sector en el Parlamento de Canarias.

ver noticia completa

Esto es lo que publica Gaceta del Meridiano, periódico digital de la  isla de El Hierro. Nos alegra mucho ver como asociaciones como ASENPER  y PROYPESCA, defiende con uñas y dientes un sector que concretamente en la isla mueve la economía directa de 4.400 familias. Aquí sufren el ataque directo de un señor que defiende la pesca profesional y cobra por ello…, que de momento ya ha conseguido que se prohíba la pesca submarina y el jigging, qué influencias políticas tendrá este señor para conseguir la prohibición de estas modalidades tan selectivas. Si alguna modalidad evita la captura de “pezqueñines” son estas dos.

Volvamos al tema, después de la 42/2007 tenemos que seguir siendo limpios, respetando el medio evitando matanzas, garantizando la suelta de las capturas y defendiendo a capa y espada la pesca y el mundo rural. Hagamos de la pesca deportiva un deporte más popular, llenemos las redes sociales de capturas VIVAS!!!, llenemos las redes sociales de crónicas de pesca, de vídeos, de sueltas, de afición al fin i al cabo.

Aquí el vídeo que subía ASENPER hace unos meses explicando la polémica que allí sufren.

Enlaces a ASENPER Y PROYPESCA para quien quiera más info.

Puedes opinar